CEIP "PEREGRINO AVENDAÑO"

CEIP "PEREGRINO AVENDAÑO"
"HAZ CLIK EN LA FOTO"

CONTENIDOS DEL BLOG

RELOJ

sábado, 16 de octubre de 2010

LA HORA DEL CUENTO...

EL DELFÍN QUE BUSCABA UNA ESTRELLA

¿Te gustaría ayudar al pequeño Saltarín a recorrer el océano en busca de una estrella mágica?



Escuchamos el cuento con mucha atención para no  perder detalle

Pintamos el océano, los peces, el delfín y el cielo estrellado del cuento con mucho cuidado.
 
Cuando esté terminado lo colocaremos en un lugar del cole donde podréis verlo

miércoles, 13 de octubre de 2010

LA MAGOSTA


LA MAGOSTA

Desde el paleolítico el hombre se alimentó de castañas y bellotas. Con la expansión del cultivo de castaños por los romanos, su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población, tanto como fruto fresco, seco o molido para hacer harina. En el siglo XVI la llegada del maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación campesina.
Tradicionalmente esta fiesta se realizaba con la recogida de este fruto y servía también como agradecimiento por la cosecha recibida
 En Cantabria se trata de una fiesta ancestral que se celebra en numerosos pueblos de la región, y en muchos de ellos se acompaña con la música tradicional bajo el son del "pitu y tambor" y canciones montañesas.



DE PASEO POR VILLAVIAD

La Ermita de San Andrés se encuentra situada en el Barrio de Villaviad, en un bonito entorno natural. Fue levantada por Rodrigo Gil de Liendo en el siglo XVI, al igual que el puente de piedra por el que discurre el arroyo del Churrón, que da acceso a la ermita. En su interior guarda un interesante retablo de piedra, uno de los pocos que se conservan en Cantabria. Todo el conjunto, formado por la ermita y el puente, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1988.