CEIP "PEREGRINO AVENDAÑO"

CEIP "PEREGRINO AVENDAÑO"
"HAZ CLIK EN LA FOTO"

CONTENIDOS DEL BLOG

RELOJ

sábado, 4 de diciembre de 2010

NIÑOS EN LA COCINA TALLER DE ALIMENTACIÓN.

LOS NIÑOS EN LA COCINA
Ayudar en la cocina resulta una fórmula simple para que los más pequeños aprendan y disfruten comiendo alimentos saludables
A los niños les gusta actuar en algunas ocasiones igual que los mayores. La elaboración de las comidas es una de las labores que hacen sus padres que más les apasiona, sobre todo si ello conlleva trabajar con las manos.
Intriga hasta el último momento

¿Cual será el resultado final?
Esta es la pregunta que muchos niños se plantean cuando ayudan a sus padres en la cocina. Cocinar es para los más pequeños una tarea entretenida y saludable al mismo tiempo ya que induce a consumir preparaciones caseras y una gran variedad de alimentos. Además cuando los niños participan en la elaboración de un plato demuestran un interés especial por ver el resultado final y por probar su sabor. Esto puede resultar muy útil cuando los pequeños presentan rechazo frente a ciertos alimentos -pescado, verdura, etc.-, puesto que se favorece su aceptación.
Ayudar en la cocina es una forma de que los más pequeños disfruten comiendo alimentos saludables. En cambio los niños no demuestran la misma motivación si son los padres quienes cocinan y les presentan el plato en la mesa. Otra posibilidad es que los padres cocinen los alimentos y los niños se ocupen al menos de la decoración de los platos, algo que les llama mucho la atención y con ello van adquiriendo responsabilidades en el hogar.
......................................................................

www.consumer.es › ... › Aprender a comer bien

BOLITAS DE NAVIDAD

domingo, 28 de noviembre de 2010

POESÍA



EL SOL TIENE FRÍO,
NO QUIERE SALIR,
OCULTO ENTRE NUBES,
SE HA PUESTO A DORMIR.

LE LLAMA LA TIERRA,
LE LLAMA LA FLOR,
EL SOL ESTÁ SORDO,
ES UN DORMILÓN.